ESTILO ÁFRICA: 

El origen de la vida, el origen de la cultura, el origen del ritmo está en África.

Este Taller reúne el sentir de la cultura Mandinka y Wolof, pueblos guerreros del oeste africano. Nos trasladaremos en el espacio y sobretodo en el tiempo para ver y escuchar los cantos, ritmos y bailes más ancestrales trasladados intactos hasta nuestro centro.

Una experiencia más que excitante con una fuerza musical sorprendente donde, una poderosa participación de los instrumentos de percusión más antiguos de la historia del ser humano, combinado con los cantes de tradición y una poderosa danza les llevarán hasta el origen. Clases de Djembé, dun dun, seourubá, sabar, Kora, Ngoni, bugarabú, etc…

ESTILO CUBA:

Con las clases de percusión cubana vamos a descubrir una elaborada combinación de toques, ritmos, técnicas y diferentes instrumentos que, proviniendo de África fueron desarrollados con acierto en el ambiente caribeño, junto a las diferentes aportaciones que la isla de Cuba ha vivido siempre desde los tiempos coloniales.

Conga, Bongó, Batá, Clave, Cencerro, Güiro y Maraca son los instrumentos de percusión básicos de esta cultura, utilizados en ritmos como el Bolero, Danzón, Son, Guaguancó, Mozambique, Guajira, Conga, Guaracha, etc… Conocer su origen, diferentes técnicas, estilos, entender las claves, así como la estructura musical de la música tradicional y festiva de Cuba.